Qué hacer si Facebook me inhabilita la cuenta, suspendido por Facebook

Uno de los principales problemas de todos aquellos empresarios que acuden a la agencia, habiendo realizado antes sus propias pruebas e intentos de publicidad en Facebook e Instagram vienen con algo en común, su cuenta fue inhabilitada o bloqueada.

Desde Asliamo Media Marketing hemos visto que esto supone un problema generalizado para muchas empresas por lo que vamos a resolveros la duda: ¿Qué hacer si Facebook me inhabilita o me suspende la cuenta?

¿Por qué puede estar pasando?

Antes debes entender que si Facebook te ha inhabilitado o suspendido la cuenta es porque consideran que de alguna u otra forma has incumplido alguna norma considerada importante. (*si consideras que no has inclumpido ninguna y que simplemente es un error, contacta con ellos).

Deberás tener en consideración que Facebook es una empresa gigante sin un teléfono directo al que contactar por lo que a cada segundo se le generan nuevas incidencias que deben ir resolviendo con el paso del tiempo (*lo que queremos decir con esto es que deberás tener paciencia).

En cuanto a los anuncios:

Referente al proceso de los anuncios en la plataforma, una vez enviado, es posible que el resultado de la revisión no sea satisfactorio, en ese caso, en tu propio administrador aparecerá un botón en rojo, cosa que dice que hay algo que no está bien, deberás cambiarlo y esperar de nuevo a la siguiente revisión.

Desde Asliamo Media Marketing no te aconsejamos crear diversos anuncios si los están “echando para atrás” ya que podrías llegar a perder la cuenta. Nuestra experiencia nos dice que después de esto, el servicio no suele ser muy bueno por lo que se puede llegar a ser un quebradero de cabeza muy grande recuperar la cuenta.

Lee la normativa vigente antes de publicar ningún anuncio:

Facebook es relativamente claro con su política y lo que espera de cada uno de los anunciantes, si tus anuncios no cumplen con los requisitos que ellos ponen, te lo cancelarán sin miramiento.

Es por ese motivo que te aconsejamos firmemente que leas la normativa, es tu única vía para tener contento a Facebook y que no te cause problemas.

Además, si Facebook te contacta porque considera que tu cuenta ha sido hackeada o registra actividad inusual, puedes llegar a contactar a Facebook siempre y cuando, seas el administrador de la página.

Por último, nos gustaría recalcar que desgraciadamente este puede llegar a ser un problema en distintas cuentas de Facebook, para ello lo que hay que hacer es ceñirse a la normativa existente, tener paciencia y mucha imaginación.

Antes de irte… ¿Quieres obtener más visibilidad, mejorar tu presencia en internet y multiplicar tus ventas exponencialmente? Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Porque una cosa está clara, estás a un paso de cambiar tu vida y el rumbo de tu empresa y Asliamo Media Marketing es la herramienta para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *