¿Cuánto invertir en publicidad en Facebook e Instagram 2021?

¿Cuánto invertir en publicidad en Facebook e Instagram 2021?

Existe una pregunta que se repite día tras día por parte de los clientes: ¿Cuánto dinero debo invertir en publicidad?

Esta pregunta tiene respuestas muy amplias y variadas, cada empresa es un mundo pero se podría resumir de la siguiente forma: todo lo que puedas.

Para calcular qué cantidad debemos invertir en publicidad, debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

-Los ingresos y los beneficios:

Los ingresos determinan una parte fundamental de la ecuación ya que, gracias a estos, podrás determinar más o menos inversión para la publicidad.

-El momento en el que se encuentre tu negocio:

Lógicamente el objetivo principal de todos negocios es crecer, pero dependiendo de la fase en la que te encuentres, deberás destinar más o menos capital. (Por ejemplo; si te encuentras en una fase inicial, una práctica habitual es intentar reducir tu sueldo lo máximo posible para intentar tener más dinero para invertir en la publicidad del negocio.)

-El objetivo de las campañas:

Dependiendo del momento en el que se encuentre tu negocio, tendrás unos objetivos u otros a la hora de realizar la publicidad en Facebook Ads, Google Ads o cualquier otra plataforma (a juzgar por las necesidades y objetivos del cliente), por lo tanto, es importante tener extremadamente claro, que objetivo tiene la empresa con las campañas para poder determinar el presupuesto y la inversión adecuada.

-Reinversión en el negocio:

Hablando de las campañas, deberemos aclarar cuanto tiempo tenemos previsto que duren las mismas, existen campañas de lanzamiento en las que la inversión se ve limitada temporalmente o bien campañas de larga duración, perdurables en el tiempo (contenido evergreen).

En todo caso, el tiempo es uno de los aspectos claves a controlar ya que de nada sirve adelantarse a los plazos o “quemar todo el dinero de entrada” (en el caso de que queramos una campaña a largo plazo, de nada sirve gastar una cantidad muy alta el primer mes y quedarse sin capital para los siguientes).

-Coste de adquisición de tu cliente (CAC):

El CAC (coste de adquisición de tu cliente) es algo que solo podrás ver y calcular una vez que hayas hecho diversas campañas y puedas empezar a ver lo que te cuesta la compra de un cliente. Esta métrica es útil ya que una vez sabemos esto podemos empezar a calcular cuánto invertir para conseguir las ventas que queremos y así cumplir con los objetivos propuestos por el cliente.

A partir de estos aspectos (los ingresos, el momento del negocio, los objetivos, la reinversión en el negocio, el tiempo y el CAC), se podría elaborar campañas acordes con las necesidades del cliente para conseguir los objetivos propuestos y acordados con el mismo.

Además, ten en cuenta que esto es solo una pequeña parte del pastel y que gestionar una campaña o la publicidad de una empresa, conlleva mucho más que tener todos estos puntos en orden… de hecho, el alto grado de dificultad que conlleva toda la publicidad en internet es lo que hace que la mayoría de las empresas no sean capaces de sacarle todo el potencial que sus negocios tienen.

¿Quieres obtener más visibilidad, mejorar tu presencia en internet y multiplicar tus ventas exponencialmente? Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Porque una cosa está clara, estás a un paso de cambiar tu vida y el rumbo de tu empresa y Asliamo Media Marketing es la herramienta para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *