Como crear una marca personal fuerte y consistente

Tener una marca personal fuerte y consistente es sinónimo de ventas, seguidores y clientes. Pero no todo el mundo es capaz de conseguir obtener una marca personal de este carácter.

Desde Asliamo Media Marketing, queremos analizar contigo, este TOP 3, los tres primeros pasos para conseguir una marca personal fuerte, para que empieces con tu marca o progreses en el caso de que ya la tengas.

Paso 1: Elige el nicho:

Realizar una buena elección del nicho es fundamental y el primer paso que deberás realizar teniendo en cuenta las cosas en las que eres bueno. Existen millones de nichos, subnichos y micronichos, pero deberás escoger, dentro de los que más cómodo te sientas, el que después de ser analizados, más posibilidades tengas de facturar o de posicionarte en el Top of Mind de las personas.

Si tienes una marca ya existente, no desconectes este aspecto puede ser útil para ti, si no queda claro el nicho en el que te encuentras es posible que confundas a tu audiencia, por lo que te recomendamos que aunque tengas una marca personal ya trabajada, dediques unos minutos a volver a repasar el nicho que has elegido.

Paso 2: Diferenciación:

Una vez hayas escogido o analizado el nicho, deberás analizar a tu competencia para poder ver qué cosas, aspectos, propuestas de valor, etc; puedes aportar que sean diferentes al resto, el objetivo principal es que te conozcan y que les vengas a la cabeza en el momento en el que piensan en un determinado producto/servicio y para ello, como bien sabes, debes mostrarte diferente a los demás y ser percibido exactamente de la misma forma.

Paso 3: Repasa si hay coherencia entre tu marca y tu negocio:

Un punto muy importante en el que fallan muchas personas que tienen ya su marca activa es la coherencia.

Debemos saber distinguir entre lo que es nuestra marca y lo que es nuestro negocio pero estas dos deben ir relacionadas para que el público no se pierda y encaje las piezas del puzzle.

Aquí va un ejemplo:

Si mi negocio es una inmobiliaria, dentro de mi marca personal no hablaré de las plantas de mi jardín, si no que intentaré posicionarme como el mejor vendedor del país, contando vivencias, situaciones y mi día a día.

En el momento en el que mi marca personal es coherente con mi línea de negocio suceden 3 cosas:

  1. La audiencia me entiende y me comprende por tanto mi marca se hace más fuerte.
  2. Consigo más ventas porque como todo gira entorno a “x” tema en concreto, consigo atraer más público objetivo y por tanto más ventas.
  3. Los dos puntos anteriores acaban provocando, más ventas y más crecimiento por lo que me acabo colocando en el top of mind de la gente y todo esto en conjunto genera una marca personal fuerte, consistente y duradera en el tiempo.

Desde Asliamo Media Marketing y después de trabajar con un gran número de influencers y personas que querían conseguir una marca personal fuerte, podemos decir que estos 3 pasos, sumados al esfuerzo y a la consistencia, son los que harán que consigas una marca personal a la altura de tus expectativas.

Por otro lado, si ves que es demasiado costoso, difícil o laborioso, pero estás decidido en que quieres hacer tu marca personal, una marca personal de éxito, no dudes en contactarnos a través del formulario de contacto o a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Estamos deseando ayudarte, porque una cosa está clara, estás a un paso de cambiar tu vida y el rumbo de tu empresa y Asliamo Media Marketing es la herramienta para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *